30 años juntos

30 años juntos, marchando con las personas con parálisis cerebral.

Ayer domingo la popular marcha Aspace cumplía tres décadas desde que unos atrevidos ‘visionarios’ se empeñaran en organizar por primera vez lo que hoy en día se ha consolidado como una cita ineludible con la solidaridad. Fue un grupo de padres y profesionales, durante mi etapa en la dirección del Marqués de Vallejo, que querían reivindicar una atención digna y adecuada para las personas con parálisis.

En este tiempo, más de 700 km recorridos, 85.000 marchosos, miles de colaboradores y voluntarios… entre todos, hemos podido recaudar más de medio millón de euros para la asociación. Y como bien dicen en su página web, la marcha, cada  kilómetro de la misma, nos emociona.

La de ayer fue una mañana espléndida en lo meteorológico, exitosa en la participación (se superaron los  3.000 inscritos), y protagonizada por una fantástica organización. Da gusto ver tanta gente joven volcada con stos valores recorriendo las localices de Villamediana, Alberite, Lardero y Logroño.

Un año más, se vuelve a conseguir el objetivo, que convierte la marcha en un instrumento indispensable de  concienciación social sobre la situación de las personas con parálisis cerebral, porque contribuye a aceptar la diferencia por parte de la sociedad. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y hay que tratarles sin lástima, compasión ni caridad para lograr una integración plena y normalizada.

Video: 30 años juntos

PD: Este año los fondos se destinan a renovar el equipamiento de la Casa Residencia (calle Juan Lobo) en la que viven 18 personas.



Deje una respuesta