Universidad e investigación para generar empleo

Logo-Universidad-de-la-RiojaHoy reclamo la atención hacia nuestra Universidad. En el día que he presentado a empresarios y sindicatos el borrador del Plan de Empleo 2011-2015, reivindico la labor de nuestros universitarios. Profesores, investigadores y alumnos de una universidad, la Universidad de La Rioja, que en su juventud, ya ha conseguido múltiples logros. Diría más, nuestra universidad es uno de los mejores activos de esta Comunidad, y por eso tengo la convicción y la confianza de que será una gran palanca para el éxito colectivo, para lograr el crecimiento y generar empleo, que es mi principal objetivo.

Mi palabra y mi compromiso con la Universidad riojana quedó reflejado una vez más en el acto de apertura del curso, celebrado el pasado martes: a la UR no le va a faltar ni apoyo, ni financiación, ni estabilidad en lo que se refiere a este Presidente y a este Gobierno. Dicho ello, no podemos olvidar que la situación que nuestro país atraviesa, nos obliga a todos a cumplir nuestro cometido desde la máxima austeridad posible.

La Universidad cumplirá en breve 20 años y logra su mejor madurez este año, una vez adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, cuando ha sido seleccionada para formar parte del Campus Iberus, un proyecto estratégico basado en la unión de fuerzas y sinergias con nuestras universidades vecinas, porque el éxito hoy en día reside en la coordinación y en las alianzas.

Recientemente se publicaba un dato esperanzador para nuestros alumnos universitarios: de cada 10 jóvenes riojanos en paro, sólo 1 de ellos es titulado. Es decir, se ratifica la fórmula de formación, trabajo y esfuerzo igual a éxito. Y es que son tiempos difíciles que requieren de personas, como los universitarios, preparadas para hacer frente a las nuevas necesidades, de personas con iniciativa, emprendedoras, polivalentes, con conocimiento de idiomas; personas en las que esté presente una voluntad de permanente aprendizaje y que sepan transformar las amenazas y las debilidades en fortalezas y oportunidades.



Deje una respuesta