En funcionamiento la variante de Castañares

Cuando hablamos de grandes infraestructuras, de autovías, de nuevas carreteras, muchas veces parece que sólo nos quedamos con las grandes cifras, con el coste de tantos millones de euros que supone cada actuación de este corte. Hoy aprovecho la apertura al tráfico de la variante de Castañares para poner en valor otras cuestiones y es que La Rioja ha demostrado con creces su fortaleza para emprender obras de esta envergadura.

La variante de Castañares supone el primer paso de la futura autovía que vertebrará todo el corredor del Oja, y acerca ya por sí misma tres de los principales municipios de La Rioja Alta, como son Haro, Santo Domingo y Ezcaray. Nuestros paisajes del vino, el Camino de Santiago y la sierra de la Demanda, están ahora más cerca gracias a esta infraestructura que da ya solución técnica al horrible problema del tráfico en Castañares. Tráfico que suponía peligros, ruidos, además de contaminación, y que ahora se aleja del núcleo urbano para una mayor seguridad vial de todos.

Desde el municipio más grande hasta el más pequeño de La Rioja merecen las mejores infraestructuras, y todos los riojanos merecen que los políticos cumplamos la palabra dada: los vecinos de Castañares no se creían que iba a estar abierta la variante en esta Legislatura y ahí están los hechos.



Una respuesta a “En funcionamiento la variante de Castañares”

  1. Uno de Castañares dice:

    Efectivamente los hechos ahí están, la variante sin duda era necesaria para un pueblo que acogía un importante tráfico de vehículos regularmente, por tanto enhorabuena por el trabajo realizado. Sin embargo es bien sabido que lo importante no es llegar a lo más alto sino mantenerse, así que esperemos que este hecho no quede como un trofeo en su vitrina, olvidado y lleno de polvo, ahora es cuando debemos exigirnos más y tratar de continuar con esta buena andadura que se ha comenzado en Castañares.
    Un saludo de un joven de Castañares.

Deje una respuesta