¿Quiénes son los que sufren?

¿Quiénes son los que sufren? No sé, pero son míos

Pablo Neruda

Vale la pena, se lo aseguro. Tal como ha afirmado su Alteza Real el Príncipe de Asturias hoy en nuestra tierra, ser voluntario vale la pena. Desde aquí agradezco otra vez a don Felipe y a doña Leticia la asistencia al acto de clausura del Congreso estatal de Voluntariado ( http://www.racimosdehumanidad.com), pues demuestran así su noble categoría humana y su implicación personal con los asuntos sociales y su apoyo a los voluntarios de nuestro país.

En La Rioja y en España el pilar económico y el social deben convivir con igual consideración y esfuerzo para lograr una sociedad más justa, para poner el acento en valores como la generosidad, la entrega, el altruismo, la solidaridad.  El trabajo de estos chicos, estas chicas voluntarias, tantas personas mayores también que forman parte del voluntariado es vital en estos momentos de crisis (económica y de valores) que provocan mayores desigualdades sociales: ellos son los que nos abren los ojos a los dirigentes políticos, los que nos permiten con su trabajo establecer una dimensión de ayuda equilibrada, más solidaria y más comprensiva

Quiero mostraros este video grabado hace unos meses cuando me invitaron a Asprodema a participar como voluntario. Voluntario por un día donde me reencontré con viejas caras conocidas. Un día lleno de recuerdos y emociones porque Asprodema es parte de mi vida y el calor humano, el cariño que recibí ese día, pocas personas te lo pueden dar en este mundo. Solo un voluntario valora y comprende su cariño.

Video: Voluntario por un día
voluntarioporundia



Deje una respuesta