Instantáneas del Alhama

La apretada agenda del día a día a veces obsequia a uno con momentos de tranquilidad, de alegría por volver a la tierra de uno, de calor aunque los termómetros rondaban ayer las cotas negativas: y es que ayer miércoles tuve el gusto de desplazarme hasta mi zona, hasta el Alhama, y aunque no pude pasar por mi pueblo, Igea, cuento con tantos familiares y buenos amigos en Cervera y Aguilar, que uno se siente como si estuviera en casa.

cervera

Y quiero plasmarles esa tranquilidad de la que les hablo a través de dos imágenes, que Conrado, el consejero, tomó con su móvil, tras la visita e inauguración de dos calles en Cervera. La primera, de un buen hombre que se dirigía a la pieza con su burro cargado de ciemo, para abonarla. Una imagen que me hace echar la vista atrás y recordar a mi difunto padre: ¡las veces que le habré visto de chaval en la misma faena! No debemos olvidar que las raíces de nuestra región están en la tierra, en la agricultura, y que todavía muchos hombres y mujeres dedican su vida al campo, con paciencia, sin prisas pero con la perseverancia que da buen fruto.

La segunda de las instantáneas, aunque algo borrosa -y pido perdón por ello- hace referencia a ese fruto que tras meses de trabajo y espera, da su recompensa. Y es que en Cervera comenzó ayer la campaña del trujal, y en la imagen lo vemos destilando el apreciado oro de La Rioja: un aceite de excelsa calidad con el que conjugar nuestra gastronomía y enriquecer nuestros caldos.



Una respuesta a “Instantáneas del Alhama”

  1. [...] que se redescubre. Se lo recomiendo. Saboréenla, sin prisa; degusten su memoria; capturen las instantáneas del Alhama, del Cidacos; ¡disfruten de sus gentes! [...]

Deje una respuesta