No estáis solas

Mujeres que sufrís a los violentos, no estáis solas. Quiero enviaros a todas las víctimas de violencia un mensaje de esperanza y de futuro: sabed que las administraciones y la sociedad estamos de vuestro lado. Tenemos que aprovechar un día como hoy, 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género para animaros a pedir ayuda, animaros a denunciar, porque estamos dispuestos y preparados para apoyaros a rehacer vuestra vida. La violencia de género vive muy cerca de nosotros, por eso no podemos mirar hacia otro lado, no podemos seguir en silencio.

Queremos que los maltratadotes cumplan con el todo el peso de la ley y queremos apoyaros para que podáis conseguir una recuperación integral, desde el punto de vista físico, anímico y social. En esta labor, las administraciones haríamos un esfuerzo en balde si no contásemos con tantos familiares, con tantos amigos, con tantos voluntarios que denuncian esta lacra.

A todos ellos mi agradecimiento, y desde aquí mi mensaje a todos los riojanos para que se unan a la Red Vecinal contra la violencia doméstica y de género: su labor es importantísima porque ofrecen a las víctimas algo fundamental, su compañía, y una cercanía y confianza que puede resultar difícil alcanzar desde la ventanilla de una administración.

El calor, la comprensión y la compañía de cada uno de nosotros son imprescindibles en su proceso de recuperación. Las víctimas necesitan contar con el respaldo de toda la sociedad para, entre todos, llegar a la tolerancia cero y poder acabar con esta cicatriz social que tanta sangre derrama cada año.

Spot contra la violencia de Género de la Consejería de Servicios Sociales



Deje una respuesta