El milagro del primer mosto

31708

La Rioja está de fiesta y Logroño, en las fiestas de la Vendimia, muestra con orgullo su capitalidad. Para mí es un privilegio asistir al pisado de las primeras uvas recogidas en mi tierra y de contemplar el milagro del primer mosto. Porque este acto, no es un mero acto más del programa de fiestas, sino que supone la esencia pura del riojanismo. Por eso, en un día como hoy en el que hasta los más pequeños se enfundan nuestro traje regional, es muy bello sentir pasión por la tierra en la que vives, en la que vivieron tus padres, y en la que vivirán nuestros hijos.

Si los riojanos somos trabajadores, responsables y acogedores, nuestros vinos, el fruto de siglos de saber hacer, no pueden ser de otra forma. A todos los riojanos quiero invitar hoy a mirar al futuro con optimismo; a mostrarnos orgullosos de ser y sentirnos riojanos; a esforzarnos por mejorar día a día.

Por ello, por el futuro, por el vino, por todos los riojanos, por los que están con nosotros y por los que están más allá de nuestra tierra y tan bien nos representan, por la prosperidad, por la salud, con este primer mosto del año 2010 os propongo que brindemos. ¡Viva La Rioja!



Deje una respuesta