Como uno más

Pedro Sanz en la patatada de Bañares

Como uno más. Siempre he defendido que los políticos debemos ser, allí donde vayamos, como uno más. Y trabajar como los primeros. Por eso, ayer tuve el placer de colaborar con los vecinos de , echando una mano en el reparto de la popular patatada. Si los políticos adoptáramos más veces esta actitud, no tendríamos tan mala prensa.

Ayer, en mi visita a Bañares, me quedé gratamente sorprendido de la gente que acude al municipio en fiestas y del excepcional ambiente festivo que allí se respiraba. Más de mil personas se concentraron en el parque de La Salceda para degustar la patatada, que según me contaron, remonta sus orígenes 30 años atrás: al parecer, aquel año, se mató un novillo durante las fiestas de San Formerio, y desde entonces, con ternera o simplemente con chorizo, no ha habido año que no se haya celebrado comiendo las tradicionales (y económicas) patatas, por otro lado, un producto tan propio de la zona.

Mis saludos a los concejales que tan bien nos trataron, Juan José, principal anfitrión, Teresa, Enrique, junto a los alcaldes de Santurdejo y Villarta, Carmelo y José Miguel.

Pero de entre todas las personas con las que coincidí, quiero destacar ese saludo cálido, esa mirada profunda, que me transmitió Casimira, una abuela de Bañares de 92 años con la que pude conversar. Su familia llevaba el estanco, ella trabajó en la centralita telefónica del pueblo. Ahora son los móviles, los blogs, las redes sociales, lo que está de moda. A ella, y a todos esos mayores que han sabido con su trabajo construir nuestros municipios, el más atento de mis saludos.



6 respuestas a “Como uno más”

  1. juanjo dice:

    Se puso el delantal cogio la cazuela y se puso a servir patatas como el primero.Despues de comer estuvo saludando a todo el mundo ,pasandose mesa por mesa.

  2. fajola dice:

    Me hizo mucha ilusion que apariciera el presidente y se pusiera a servir a la gente del pueblo las patatas,y despues se pasara mesa por mesa para saber como estaban pasando el dia todos juntos,fue muy amable con todos,y fue estupendo estar con el.Que vuelva todos los años a pasar este dia con todos nosotros.Fue estupendo estar con Pedro Sanz en Bañares.

  3. vecino de Bañares dice:

    Fue una visita muy grata,a la vez que muy desada.Saludo y hablo con todos. Cuando se puso el delantal y empezo a repartir patatas sorprendio a los asistentes, que le animaron a repetir la visita.

  4. jj dice:

    Un 10 Presidente. Demuestra que es uno más, cercano, como en esta página día a día. A seguir así.

  5. po78 dice:

    Como recien aterrizado a estos pagos, no podía faltar mi mención hacia tu blog en este día.

    Y por cierto, como descendiente de Bañares espero que esa “devoción” de Bañares hacia su persona sea recíproca, ya que significará que Bañares avanza.

  6. ADMIRADORA dice:

    Mis felicitaciones a este Presidente que tenemos y esperamos tener por mucho tiempo porque además de su buen hacer es un gran señor. Mi más sentida admiración.Gracias

Deje una respuesta