Nostalgia de los 15 años

Cuando comencé esta andadura en internet, no me imaginaba que tanta gente pudiera seguir a un ciudadano como servidor a través de su blog. Y, como siempre, lo más interesante y lo más enriquecedor de este blog -como medio menos institucional que lo que es habitual- es el contacto con las personas. Por eso, recibir por correo electrónico esta foto me lleva a recordar con alegría y mucho cariño mis años de formación en Calahorra. Agradezco a Francisco (Paco, el segundo por la derecha en la foto) que se haya puesto en contacto conmigo y me haya enviado esta imagen que cuenta ya con más de 40 años.

Paco, quien me manda esta foto, es el segundo por la derecha, y yo, el segundo por la izquierda.

Correría el año 1968 ó 1969, pues creo recordar que teníamos 15 años, cuando el Ayuntamiento de Calahorra convocó un campeonato en el parque infantil de tráfico municipal. Yo estudiaba entonces interno en el Instituto Quintiliano. El Ayuntamiento nos invitó a participar y a demostrar tanto nuestras habilidades subidos a una bicicleta como, sobre todo, el conocimiento de las señales de tráfico. Y no lo debimos de hacer mal, pues quien escribe (segundo por la izquierda), junto a Paco y los otros dos muchachos, ganamos la edición local.

Como premio, unas semanas después, fuimos a Madrid, donde se desarrolló la fase nacional, en compañía del policía que también aparece en la foto. La imagen inferior, en el Palacio de Cristal de Madrid, da cuenta de ese día. ¡Uniformados y todo nos llevaron!

Pdta.: Paco, aunque hemos hablado por teléfono, espero saludarte pronto en persona en Calahorra, y poder recordar con mayor detalle esta aventura juvenil.



3 respuestas a “Nostalgia de los 15 años”

  1. calahorra dice:

    ¿pero quien es pedro sanz en la foto?

  2. Pedro dice:

    ¿Que no se me reconoce? Pero si parece una foto actual… ¡Ja, ja, ja! Es
    broma. Soy el segundo por la izquierda, ya lo había puesto en el texto.

  3. CALAHORRA dice:

    Perdón, no he leido correctamente.¿foto actual?ummmm, creo que no, los años se notan, se notan

Deje una respuesta