Las Glosas Emilianenses en un grano de arroz

Obra de Carlos Corres

Obra de Carlos Corres

Todos los días me siento orgulloso de ser riojano, pero mucho más en días como ayer en el que tuve la oportunidad de conocer un proyecto de promoción de nuestros artistas en el ámbito internacional.

Judith Arteaga es una joven humanista riojana promotora de un ambicioso e innovador proyecto: la creación de una galería y residencia internacional de artistas. Su primera sede la inauguró en Pekín el pasado verano, pero su proyecto contempla su implantación en Berlín y París en los próximos meses.

Es una apuesta por la cultura, la creación, los creadores, los artistas, la internacionalización de nuestra tierra; un centro de producción cultural y artística con corazón y raíces riojanas.

Pronto veremos aquí los primeros frutos de este proyecto de la mano de los pintores Carlos Corres y Carlos López Garrido. Os dejo como muestra un botón. Una obra de Corres compuesta durante sus dos meses de estancia en la capital china, y un pequeño obsequio que me regalaron durante su visita: un huevo de porcelana que esconde las Glosas Emilianenses talladas en un grano de arroz. La Rioja y China se fusionan en sus manifestaciones culturales más propias: en la edición más pequeña del mundo de las Glosas Emilianenses.

Las Glosas en un grano de arroz

Las Glosas en un grano de arroz



3 respuestas a “Las Glosas Emilianenses en un grano de arroz”

  1. Sara Gómez dice:

    ¡!Increíble!! ¿Cómo se puede escribir en tan minúscula pieza? Aunque creo que la noticia, señor Sanz, no está en el grano, sino en los artistas riojanos. Los resultados de la residencia internacional de artistas de la galería Arteaga, quizás tarden en verse, pero estoy segura de que se verán. Ahí una petición, no escatimen esfuerzos desde el gobierno. Las futuras generaciones agradecerán nuestra apuesta presente por la cultura.

  2. Deambular por internet puede tener a veces hallazgos agradables, y encontrarme con este blog lo ha sido.
    Yo, también Pedro, me siento orgulloso de ser riojano, y todos los días ejerzo “esta profesión” con todo mi corazón; como creo que lo hacen un montón de riojanos que, aun despedigados por el mundo, tenemos a gala ser de donde nos trajeron al mundo nuestros padres y de repicar a los cuatro vientos el orgullo de nuestra tierra riojana, de su cultura y de sus gentes.
    Y cada uno lo hace a su manera. Servidor, humildemente, aportando el bagaje cultural de nuestro emblemático cura, Don Gonzalo, o las Glosas Emilianense y nuestra historia multicultural.
    A esa pléyade de de riojanos que pregonan su riojanismo mi felictación más cordial y el agradecimiento por la labor callada pero fructífera que desarrollan.
    Y a Usted, felicidades y fuerza para seguir sirviendo a La Rioja.

  3. [...] microtabletas contenidas en una sola pieza de silicio cristalino. Y nosotros que creíamos que los libros escritos en granos de arroz eran [...]

Deje una respuesta